Pero bueno, como estoy maja últimamente y aunque solo posteemos 4 me siento hipercolaborativa para que salga adelante, pues un placerazo. Y por cierto, todo comentario se agradece ^^
He hecho un trabajillo con los mismos (Y texturas de CGTextures y de los ya posteados ConceptonMac) y el abocetado es increíblemente rápido, y las luces más. Os dejo un seguimiento del trabajo que me parece jodidamente raro, no sé porqué estoy Burtoniana últimamente, pero espero que os mole el proceso y os sirva de algo:
La linea y el fondo van totalmente separados en capas. Un dibujo chorra y sin sentido xD
Este es el kit de la cuestión, en una capa diferente hacemos un tono neutro (Diferente o igual al fondo) para nuestra figura. (De manera que actúe como neutro y que si la seleccionamos actúe como una máscara y poder dibujar en otra capa diferente pero dentro de nuestro sketch) Definimos el punto de luz, para generar el mejor volumen.
Despues de definir la forma, el punto de luz, y demases... empezamos a valorar en escala de grises en este caso. Fijaros que aún con la misma luz, y el mismo pincel, la tetera, los ojos y la piel del bicho no están tratados de la misma manera. Hay que empezar a tenerlo en cuenta.
Con los pinceles de Concept On Mac (Etiqueta:Recursos) he dado texturas distintas. Nada premeditado, todo por probar a ver qué pincel me parecía más mono xD
Últimos detalles.
Las texturas superan al propio bicho. Se genera sensación de espacio y toqueteamos los oscuros o los claros que más queramos resaltar.
Una hora y media larga y aquí tenemos a nuestra tetera de pandora xDDD El color, como último se lo he dado con modo de fusión (Mira que odio colorear así, le quita mérito, pero bueno, me es rápido y el mérito está en darle buenos valores). Y puse una textura de papel granulado marrón (De ahí el otro color) en toda la imagen, en fusión Subexponer color o algo así, y le daba ese contraste tan chulo. Lo dicho, toqueteando toqueteando...
Olivica comía, huesecico tirao.
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